POLO ESTE

Recorrido por el circuito SIERRAS Y LAGOS DEL ESTE que une los departamentos Santa Rosa, El Alto, La Paz y Ancasti. Los visitantes que eligen esta opción podrán disfrutar del verde de la vegetación y adentrarse en la Cuesta de Portezuelo. Para llegar a las diferentes villas turísticas que cuentan con microclimas y recursos naturales que se mimetizan con los numerosos diques, como Sumampa, Collagasta, Ipizca, que permiten la práctica deportiva a los amantes de la pesca. 

polo oeste

Región comprendida por Tinogasta, Belén, Santa María, Andalgalá y Pomán. Esta región permite adentrarse en la historia pre y pos colombina a través del riquísimo Patrimonio Cultural, huellas de antiguos saberes le dan sabor y color a sus comidas y bebidas, artesanías, música y danza. Esta impronta marca con un color singular sus fiestas tradicionales y populares y a partir de ellas subsisten las identidades locales. 

En lugares a los que pocas veces llegó el hombre, con la imponencia de extintos volcanes y horizantes destinados a los aventureros y una infraestructura natural para hacer su deporte preferido, recorrer esta región se transforma en una experiencia única, para disfrutar con todos los sentidos y la adrenalina al máximo. 

 

polo puna

Antofagasta de la Sierra, se encuentra a una altura media de 3.440 m.s.n.m., es el principal oasis de la Puna Catamarqueña. Es uno de los sitios más despoblados de la tierra. Con sus 28.000 km2 cuenta con más de 220 volcanes inactivos, rojos, grises, verdes y negros, que ejercen cierta sugestión a los ojos de quienes se detienen a contemplar y sentir el silencio lunar de su paisaje. Su diversidad morfológica, especialmente volcánica, con numerosos conos, campos de lava, cerros con médanos y salares. 

Catamarca ciudad

Nuestro alojamiento se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, donde muy cerca tenes el Museo Arqueológico "Adán Quiroga', la Catedral Basilica 'Nuestra Señora del Valle"el Museo de la Virgen,Museo de Bellas Artes Lauriano Brisuela, Museo Casa Caravati. El parque de los niños, el parque Ádán Quiroga', y hermosas plazas son lugares ideales para dar un paseo.

Podes recorrer los senderos de Pueblo Perdido de La Quebrada, lugar donde habitaban nuestros Originarios. Para luego dar un paseo por el Dique El Jumeal.

 

fiesta del poncho

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho nació en 1967 para revalorizar el trabajo de hilanderos y tejedores, verdaderos protagonistas de este encuentro.

El Poncho se ha transformado en un símbolo de la identidad de Catamarca, y  su fiesta es asumida y vivida como la Fiesta de Todos.

En ese tiempo ha crecido en infraestructura, en expositores, en artistas y sobre todo en visitantes, que eligen como destino Catamarca en el mes de julio para ser parte de esta celebración, la más grande del invierno en Argentina.

El Poncho es una fiesta especial, que comienza de día, con el despliegue de los saberes y las creaciones de artesanos; y que continúa de noche, al calor de la música y la danza.

(txt:cultura.catamarca.gov.ar)

 

turismo

consciente

Es necesario comprender que las actividades turísticas deben proteger el patrimonio natural que constituyen los ecosistemas y la diversidad biológica, y que se preserven las especies de fauna y flora nativas.

Cuando visiten un lugar no arrojen basura ni prendan fogatas en zonas prohibidas, también pedimos respeto y cuidado en las visitas a sitios arqueológicos sagrados.

Proponemos a los viajeros consumir productos locales impulsando así a economía del lugar y el intercambio con nuestras costumbres. Los tejidos, las artesanías, los dulces, los productos derivados de la algarroba, el chañar y la tusca, el arrope, las nueces confitadas, aceitunas, pasas de uva y buenos vinos forman importante parte de nuestros productos regionales.

CHAKANA HOSTEL & ESPACIO CULTURAL

Prado 673, San Fernando del Valle de Catamarca, ARG.

email: hostelchakana@gmail.com

Tel: +54 9 (0383) 4856332

Wsp: +54 9 (0383) 4370537

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now